En las sesiones de fotos con bebés se para el tiempo, no hay prisa, ellos son los protagonistas y los que marcan el ritmo. Capto momentos en los que comen, se relajan, duermen, sonríen, todo con mucha ternura, calma y paciencia. Son sesiones largas, en las que pararemos las veces que haga falta.
El momento ideal para hacer este tipo de fotos es cuando el bebé tiene entre 10 y 15 días de vida. Es en este período de tiempo cuando han perdido la hinchazón del momento del nacimiento, pero siguen durmiendo profundamente, conservando las posturas de cuando estaban en el vientre materno. Son flexibles, lo que nos permiten hacer las fotos sin causarles molestias. Pasado este tiempo empiezan a ser más activos.
Me desplazo a tu casa para realizar el reportaje y poder conseguir una sesión de fotos documental, sin posados, en la tranquilidad de vuestro entorno. Buscaré el lugar ideal de toda la casa con la mejor iluminación y las mejores condiciones para que tengáis vuestras fotos perfectas. Pensad que lo importante es la iluminación y el calor.