En mayo del 2013 me presenté a un concurso de fotografía cuyo premio era un viaje a Londres. A finales de septiembre cogía un avión para ir a esta ciudad a disfrutar de mi premio.

Londres es una ciudad que atrapa y engancha a quien la visita. Es una de las grandes ciudades que todos los viajeros quieren conocer en algún momento de su vida debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla.

Tiene una diversidad de barrios y ambientes. Ciudad donde los contrastes entre clasicismo y modernismo se observan a simple vista. Quien visite Londres, disfrutará igualmente si busca modernidad o recrearse en los espacios históricos. Cada barrio tiene su look, es como una ciudad en pequeño, y cada uno distinto. En medio de esos barrios te encuentras una cantidad de parques pensados para aprovecharlos al máximo, puedes hacer deporte, sentarte a ver los patos del lago, o simplemente pasear. Me sorprendió que una de las ciudades más grandes de Europa  la vida salvaje se encuentre tan integrada en estos parques.

Pero si algo destaca en esta ciudad, es el metro. Es uno de los iconos de la capital y, cómo no, me dejó maravillada. Los bajos de las estaciones, en vez de ser espacios vacíos y decrépitos están llenos de mercados, bares, galerías de arte,  estudios, locales de ensayo…

También destacar el arte urbano. Los graffitis, murales y detalles que pueblan cada esquina te obligan a ir atento para no perdértelos.

Respecto a la arquitectura, que es lo que a mí me llama la atención de las ciudades, Londres no se caracteriza por ningún estilo arquitectónico y a la vez no tiene nada que envidiar a otras capitales monumentales. Con el paso de los siglos ha acumulado distintos estilos arquitectónicos y es visible en edificios públicos, privados y otras instituciones o diseños urbanos. Pero lo cierto es que en las últimas décadas se ha convertido en una ciudad con una arquitectura moderna sorprendente.  En la ciudad conviven edificios históricos con grandes obras contemporáneas del diseño más vanguardista, por eso hay que levantar la vista del suelo para no perdernos las grandes obras arquitectónicas. Hay que salirse de las típicas guías turísticas para dejarse llevar por las calles y descubrir la auténtica arquitectura que nos ofrece el Londres más actual, esos edificios de diseños imposibles. Desde The Gherkin, pasando por el City Hall, atravesando el Millennium Bridge, hasta llegar al distrito financiero de Canary Wharf, Londres ofrece un interesante recorrido arquitectónico.

Si algo se puede decir de Londres es su extraordinaria capacidad de combinar lo rural y lo urbano, lo antiguo y lo moderno, la riqueza y la pobreza,… Cosmopolita, multicultural. Londres es la ciudad.

London City.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *