Desde enero de 2015 soy la fotógrafa del albergue de animales Valle Colino. Hago fotos a los perros para buscarles un hogar.
En el albergue tengo mi rinconcito donde, con varias mantas que uso a modo de photocall, intento hacer las mejores fotos posibles a los chuchis. Hasta ahora ha ido muy bien, mucha gente adopta porque ve mis fotos y se enamora del perro. Pero, pensando en ideas para los perros que llevan mucho tiempo, se me ocurrió la idea de hacerles mini sesiones fuera del albergue.
Me gusta complicarme la vida, porque si hacer fotos a un perro ya es difícil, hacerlo a uno que vive encerrado en un chenil y apenas pisa la calle, es un reto tremendo, ya que no está acostumbrado y todo le parece nuevo o le llama la atención. Pero no podía dejar de intentarlo.
Busqué a uno de los perros que más tiempo llevan y, junto con dos voluntarios veteranos del albergue, Mª José y Lalo, hicimos las fotos.
Le primera elegida ha sido Tiky. Ella es una perrita mestiza, de tamaño mediano, de casi cuatro años de edad, de los cuales tres lleva en el albergue. Es una invisible.
Tiky es una perra alegre y activa, algo desconfiada con las personas que no conoce, pero muy cariñosa con las que tiene confianza. Se lleva bien con otros perros, pasea bien con correa, va bien en coche y es muy obediente y aprende rápido.
Hay que hacer visible a Tiky.